El XVI Open Internacional de ajedrez 2022 dio comienzo el pasado 27 de octubre en el marco incomparable de la Colección Museo Ruso de la ciudad andaluza de Málaga.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Un total de 96 participantes de 14 países diferentes están inscritos en este Open Internacional que ya celebra su decimosexta edición. Los representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos son Gavril Draghici, Alberto Olivera, Miguel Eduardo Méndez y José Manuel Vela.

Los tres primeros han sido Campeones de España Individual FEDC mientras que Vela ha sido mundialista este año en Macedonia. La prueba se disputa a la distancia de 9 rondas y terminará el próximo 1 de noviembre.

La Colección del Museo Ruso está ubicada en el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga y que actualmente pertenece al ayuntamiento de esta ciudad. Este espacio está totalmente dedicado a la cultura y se exponen obras de Picasso y otros artistas internacionales modernos y contemporáneos, lo que lo convierte en un escenario muy especial para albergar un torneo de ajedrez.