Intenso fin de semana el vivido en Sevilla con la disputa de la cuarta jornada de la primera fase de la Liga nacional de rugby en silla de ruedas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El conjunto local, el CADD Sevilla Quad Rugby, certificó su acceso a la fase por el título, a la cual le acompañará el conjunto valenciano de los Lobos, en una jornada marcada por la gran emoción y la igualdad de los choques, así como un gran suspense hasta el último partido.

 

El conjunto andaluz se impuso en todos sus encuentros y con los dos partidos ganados en la primera vuelta pasó de ronda como campeón de grupo. El segundo clasificado, los Lobos de Valencia, lo hizo merced de los resultados cosechados en la ida, ya que en tierras valencianas solamente logró una trabajada victoria frente a Quijote, a la postre la que le adjudicó la segunda posición.

 

El equipo revelación de esta cita andaluza fueron los Toros de la Fundación de Lesionados Medulares de Madrid, que lograron dos victorias frente a Lobos y Quijote y vendieron muy cara su piel en el choque decisivo frente a Sevilla Quads Rugby.

 

A su vez Quijote va dando muestras de su mejoría partido a partido y junto a los Toros disputaron una fase que tiene como premio disputar el partido de promoción frente al cuarto clasificado del grupo del título.

 

De esta forma todo está servido para la reanudación de la competición en el mes de febrero, teniendo por medio la disputa del Campeonato de España por autonomías que tendrá lugar en enero con Córdoba como sede del mismo.

 

Resultados 2ª jornada

Quijote Rugby 23 – 47 Sevilla QR

Lobos QR 33 – 38 Toros FLM

Toros FLM 52 – 39 Quijote Rugby

Sevilla QR 46 – 24 Lobos QR

Toros FLM 44 – 48 Sevilla QR

Lobos QR 52 – 44 Quijote Rugby 

 

Sevilla Quad Rugby, Lobos, BUC Barcelona y Adapta Zaragoza jugarán una liguilla. Los tres primeros irán directamente a la ‘final four’ y el cuarto jugará un partido de promoción con el primero del otro grupo: Spartans, Zuzenak, Toros FLM y Quijote. El que gana de todos ellos jugará la final.