El Mundial de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará del 9 al 20 de junio de 2023, ya tiene definidos los equipos que participarán tanto en categoría masculina como femenina.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Todos los equipos se clasificaron a través de sus correspondientes campeonatos zonales, excepto Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con su plaza como país anfitrión, y China y Tailandia en el torneo femenino, que sustituyen a Emiratos Árabes Unidos e Irán, que optaron por no participar.

En el torneo femenino, los doce equipos se dividirán en dos grupos (Grupo A y Grupo B). Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a las eliminatorias de cuartos de final.

 

En el torneo masculino los equipos se dividirán en cuatro grupos para la etapa preliminar que determinará las clasificaciones antes de los cuartos, semifinales y final.

 

Los grupos para el Mundial se determinarán en el sorteo oficial que tendrá lugar el 8 de febrero en el Dubai Sports Council.

 

Estará disponible para verlo en el canal de YouTube de la IWBF: 

 

Países participantes:

 

Torneo femenino: Argelia, Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, España, Tailandia y Estados Unidos.

 

Torneo masculino: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irán, Irak, Italia, Corea del Sur, Países Bajos, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.