Amiab Albacete, con su victoria (109-40) frente al colista, Abeconsa Basketmi Ferrol, afianzó su liderato de la Liga de baloncesto en silla de ruedas ante el acecho de Ilunion, que ganó a Fundación Aliados en el duelo directo por la segunda plaza.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El equipo albaceteño demostró su potencial en un partido con poca historia que dominó desde el principio con una diferencia en el primer cuarto de 24 puntos que se amplió 44 al descanso.

 

La diferencia de potencial entre uno y otro equipo hizo inviable que hubiera una sorpresa ante la resignación del conjunto ferrolano, que tiró de pundonor y de garra para solventar el encuentro de la mejor forma.

 

El británico Lee Manning, con 32 puntos, fue el máximo anotador de Amiab, mientras que Lorenzo Envo, con 15, fue el mejor del equipo gallego.

 

Fundación FDI Villa de Leganés 74 – 67 Iberconsa Amfiv

 

El equipo madrileño sumó su quinta victoria de la temporada ante Iberconsa Amfiv, en un duelo de máxima rivalidad en el que los hombres de Rafa Muiño hicieron valer su condición de local en el momento clave con el apoyo de su afición.

 

Fundación FDI tomó las riendas del marcador desde el principio y, aunque la máxima diferencia que llegó a tener fueron once puntos, fue capaz de aguantar esa ventaja y saber sufrir en el último cuarto, cuando las fuerzas se igualaron hasta el extremo de que a solo tres minutos y medio para el final el equipo gallego llegó a ponerse a cinco puntos.

Alexis Ruiz, con 19 puntos, fue el mejor del equipo madrileño y Agustín Alejos, con 30, el máximo anotador de Iberconsa.

 

Ilunion 69 – 62 Fundación Aliados

 

El equipo madrileño logró una importante victoria que le mantiene en la pelea por el liderato con Amiab, al que ve a solo un punto, gracias al oficio que tuvo en un duelo clave para sus aspiraciones.

 

Los pupilos de Víctor Ramos cuajaron dos primeros cuartos muy buenos que les permitieron irse al descanso con una ventaja de doce puntos que no supieron conservar en el tercero, cuando Aliados dio un paso al frente, mejoró su acierto y se situó a solo cuatro puntos.

 

En el último cuarto, Ilunion mejoró la concentración pérdida en los minutos anteriores y frenó los ataques del equipo castellano, en el que solo participaron siete jugadores acusando el desgaste físico propio del envite.

Terry Bywater, con 27 puntos, lideró a Ilunion en ataque y Clarence John Jurwu Mccarthy-Grogan, con 20, fue el mejor de Fundación Aliados.

 

Econy 73 – 63 UCAM Murcia

 

Econy Gran Canaria realizó un partido perfecto para imponerse a UCAM Murcia, que estaba siendo una de las revelaciones del campeonato con un excelente inicio de temporada.

 

El conjunto canario, dirigido por Jonay Caraballo, sorprendió al cuadro murciano con un arranque muy potente que le permitió tener once puntos de ventaja que al descanso fueron catorce.

 

El vendaval de los locales siguió tras el parón hasta llegar a los veinticuatro puntos de diferencia, una renta insalvable que, aún así, el equipo murciano logró reducir a diez en los últimos minutos, en los que realizó su mejor juego.

 

El estadounidense Jorge Salazar, con 33 puntos y 16 rebotes, fue el mejor de Econy mientras que el británico Lee Fryer, con 27, fue el más acertado de UCAM. 

 

Los partidos Joventut – Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao – Amivel fueron aplazados.