Esta importante competición está organizada por la International Blind Sports Federation (IBSA) en Bakú y comenzará el martes 8 de noviembre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Cuatro judocas de la Federación Española de Deportes para Ciegos lucharán por las medallas los días 8 y 9 de noviembre en el Campeonato del Mundo de judo que se celebrará en la capital azerbaiyana. 

 

El aragonés Sergio Ibáñez (actual subcampeón paralímpico de Tokio 2020) y Daniel Gavilán (tercera posición de J2 -60kg en el Campeonato Europeo celebrado el pasado septiembre en Cagliari, Italia) serán nuestros representantes en categoría masculina. 

 

En el apartado femenino destaca la participación de la vallisoletana Marta Arce, con tres medallas paralímpicas en su palmarés (dos platas y un bronce), y que llega a esta importante competición tras lograr la medalla de bronce en la Copa de España de Judo celebrada hace quince días frente a rivales sin discapacidad.

 

Por su parte, la madrileña María Manzanero hará su debut en este Mundial con muchas esperanzas de hacer un gran papel tras una gran temporada a sus espaldas.