El vigués Martín de la Puente se ha convertido en el primer jugador español que alcanza lo más alto del ranking mundial de dobles de tenis en silla de ruedas, tras proclamarse vencedor del Torneo de Maestros (NEC Wheelchair Masters) disputado en la ciudad neerlandesa de Oss. El gallego agranda así el palmarés de su mejor temporada internacional, tras adjudicarse también el pasado US Open.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De la Puente formó pareja con el argentino Gustavo Fernández y juntos superaron en la final a los locales Tom Egberink y Ruben Spaargaren por 6-1 y 6-2. La pareja hispano-argentina se resarció de la derrota sufrida ante estos mismos rivales en la fase de grupos, en la que acabaron en segunda posición. En semifinales, vencieronal británico Ben Bartram y al japonés Tokito Oda por un doble 6-2.

 

El gallego ya hizo historia el pasado mes de septiembre al convertirse en el primer español ganador de un título del Grand Slam en la prueba de dobles del US Open formando pareja entonces con el francés Nicolas Peifer, y ahora repite gesta en el Torneo de Maestros.

 

En la competición individual, De la Puente sumó también la primera victoria de un español en el torneo que reúne a los mejores del mundo. En su segunda participación consecutiva, venció al japonés Takuya Miki por 5-7, 6-1 y 6-1. En la fase de grupos acabó en tercera posición tras perder con el también japonés Tokito Oda (6-2 y 6-3) y el británico Alfie Hewett (6-4 y 6-3).