Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

DEPORTE PARA TODOS

La cuarta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor deparó una nueva victoria de Ilunion y Amiab Albacete, que mantienen su pulso en lo alto de la clasificación ante un cuarteto de perseguidores (Fundación Aliados, UCAM Murcia, Bidaideak Bilbao y FDI Villa de Leganés) a solo un punto, mientras que por la zona baja siguen cerrando la tabla Mideba Extremadura y Abeconsa Basketmi Ferrol.

 

 

Econy Gran Canaria 50 – 76 Ilunion

El equipo canario plantó cara a Ilunion desde el principio y, pese a lo que refleja el marcador, realizó un buen partido que se le escapó en el último cuarto, en el que tándem formado por Gregg Warburton y Amadou Diallo decantó la balanza del lado madrileño.

Hasta entonces, sobre todo en los dos primeros cuartos, Econy Gran Canaria ofreció su mejor versión de juego para marcharse al descanso con ventaja de uno y al final del tercer cuarto solo siete puntos por debajo.

El francés Alexis Ramonet, con 19 puntos, fue el mejor de Econy, mientras que el máximo anotador de Ilunion fue el australiano Bill Latham con 18.

 

 

Amiab 99 – 32 Joventut

Partido sin mucha historia el que se disputó en el pabellón Lepanto entre Amiab Albacete, vigente campeón de Liga, de la Copa de Campeones de Europa y de la Supercopa de España, y Joventut, recién ascendido a la categoría.

El primer cuarto fue el reflejo de la diferencia abismal existente entre ambas plantillas y, con una diferencia a favor de Amiab de 24 puntos, que se ampliaron a 35 al descanso, los últimos veinte minutos fueron casi un trámite para el conjunto manchego. 

El polaco Filipski Mateusz, con 29 puntos, lideró el ataque de Amiab, mientras que el máximo realizador de Joventut fue Fabián Castilla con 11.

 

 

UCAM Murcia 78 – 59 Iberconsa

El equipo murciano refrendó el buen momento deportivo que atraviesa con una importante victoria frente a Iberconsa Amfiv, al que dominó desde el principio con una defensa férrea y mucho acierto bajo el aro.

Los catorce puntos de ventaja de UCAM al descanso, que se ampliaron a veintiséis en el tercer cuarto, permitieron al equipo murciano relajarse, una circunstancia que aprovechó Iberconsa para llevarse el tanteo parcial de los últimos minutos y maquillar un resultado que nunca corrió peligro para los locales.

El británico Lee Fryer, con 19 puntos y cinco asistencias, fue el mejor de UCAM, mientras que Julio Vilas, con 22, fue el más acertado de Iberconsa.

 

 

Abeconsa 57 – 74 Fund.Aliados

Otro equipo que se encuentra en un gran estado de forma es Fundación Aliados, como volvió a dejar patente en su desplazamiento a Ferrol para medirse a Abeconsa Basketmi.

Tras un arranque fulgurante de Fundación Aliados que le permitió irse al final del primer cuarto con una diferencia de veinte puntos, Abeconsa se recompuso en el segundo y redujo esa ventaja hasta la mitad, aunque esa mejoría fue un espejismo porque en el tercero la diferencia de calidad sobre el perímetro se volvió a imponer del lado visitante.

El estadounidense Fabián Romo, con 34 puntos y ocho rebotes en casi 39 minutos, lideró a Fundación Aliados sobre la pista, mientras que el polaco Karol Szulc, con 22 puntos, fue el mejor de Abeconsa. 

 

 

Fundación FDI Villa Leganés 50 – 42 Amivel

El equipo madrileño sumó la tercera victoria de la temporada ante Amivel, que, con solo un triunfo, está más cerca del descenso que de la zona alta.

El partido fue un choque de fuerzas entre dos equipos muy parejos que dotaron al duelo de un carácter vibrante durante los cuarenta minutos. De hecho, el marcador no se resolvió hasta el último cuarto, en el que el mayor acierto de los locales declinó la balanza de su lado.

Hasta esos minutos finales, en los que FDI llegó a tener dieciséis puntos de ventaja, la tónica del encuentro fue de máxima igualdad sin que ninguno de los dos lograra romper de manera seria la defensa rival.

El portorriqueño Carlos Manuel Martínez Nieves, con 26 puntos, fue el mejor de FDI Villa de Leganés, mientras que el mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 15, sostuvo a Amivel en el encuentro.

 

 

Bidaideak Bilbao 88 – 71 Mideba Extremadura

La jornada concluyó con la victoria de Bidaideak Bilbao sobre Mideba Extremadura, que pagó caro a nivel físico, en el momento decisivo, la poca rotación que tiene con una plantilla de solo siete efectivos.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con dos equipos tratándose de tú a tú, hasta que en el tercero Bidaideak mejoró sus prestaciones ofensivas y encarriló el partido con catorce puntos de ventaja a falta de diez minutos.

El italiano Giulio Maria Papi, con 23 puntos, y Manu Lorenzo, con 22, fueron los mejores de Bidaideak, mientras que en Mideba Jhon Hernández, con 27, fue el más acertado.