FEDS

Federación Española de Deportes para Sordos

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Federación Española de Deportes para Sordos – en lo sucesivo FEDS – constituida
el 24 de mayo de 1993, es una entidad privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte por el Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre sobre Federaciones deportivas españolas, por las restantes disposiciones que conformar la legislación deportiva española vigente, por los presentes Estatutos y su Reglamento general y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias, por el Decreto 48/1992, de 24 de Enero, sobre la Comisión Nacional Antidopaje, y por el Decreto 769/1993, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia en los espectáculo deportivos.

La FEDS tiene personalidad jurídica, plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y jurisdicción en los asuntos de su competencia.

Posee patrimonio propio y carece de ánimo de lucro.

La FEDS está afiliada al Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD), Al Comité Internacional de Ajedrez para Sordos (ICCD) y a la Organización Europea de Deportes para Sordos (EDSO), con autorización del Consejo Superior de Deportes. Es miembro del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE).

La FEDS no admite ningún tipo de discriminación, por ella o por sus miembros, por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancias personales o sociales.