La quinta prueba de la Copa de España de pádel en silla de ruedas, en el marco del II Open Internacional Fundación Disa-Fuerteventura, se la adjudicó la pareja formada por el navarro Edorta de Anta y el valenciano Christopher Triviño.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De Anta y Triviño se impusieron en la final a Oscar Agea y Francisco José Bernal por 6-3 y 6-3 en las pistas del Club Padel Tenis Center de Costa Calma (Fuerteventura), en un torneo en el que quedaron terceros Iñaki Ramperez y Marcos Cambronero y participaron veintidós jugadores repartidos en once parejas, dos de ellas francesas, siendo el primer campeonato con presencia de jugadores internacionales en el calendario nacional.

 

Esas dos parejas francesas fueron las formadas por Laurent Gianmartini, dos veces campeón del mundo de tenis en silla de ruedas y medallista paralímpico, que jugó con su compatriota Dorian Navarro, y la compuesta por Nicolás Valderbergue y Lionel Liné.

 

Los dominadores de la Copa de España son, hasta el momento, Oscar Agea y Francisco Bernal, que han ganado el VI Open Nacional Aspaym Toledo, el XIV Open Nacional Fundación También y el I Open Nacional de Serranillos del Valle.

 

Los vigentes campeones del circuito, Edorta y Christopher Triviño ganaron el I Open Nacional ‘Ciudad de Tarancón’ y ahora esta prueba en Fuerteventura.