El próximo fin de semana dará comienzo las primeras jornadas de la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral. El Camp Municipal de Can Vinader en Castelldefels (Barcelona) será el escenario elegido por la FEDPCDISPORT SMART GROUP JOIE FC el equipo anfitrión. El sábado 21 a partir de las 15:00 comenzará la Liga con un apasionante LEVANTE UD- SD EIBAR.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El actual campeón de Liga, DISPORT SMART GROUP JOIE FC empezará a las 18:00 a defender el título de este año, delante de su afición, contra la FUNDACIÓN 2ª PARTE DCA.

El resto de los partidos de esta primera jornada de la Liga Nacional de fútbol 7 PC serán:

 

16:30 FEXDPC – CD AMDDA

19:30 HÉRCULES PARALÍMPICO – CD TENERIFE PC

 

El domingo 22, es el turno de la segunda jornada de la Liga Nacional de fútbol 7 PC, con los siguientes enfrentamientos:

 

9:00 SD EIBAR – FEXDPC

10:30 CD AMDDA – DISPORT SMART GROUP JOIE FC

12:00 FUNDACIÓN 2ª PARTE DCA – HÉCULES PARALÍMPICO

13:30 CD TENERIFE PC – LEVANTE UD

 

El fútbol 7 PC es practicado por personas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido (DCA) o lesión cerebral. El reglamento del fútbol 7 PC, depende de la IFCPC (International Federation of Cerebral Palsy Football). El reglamento se rige por la FIFA, a excepción de algunas normas concretas de adaptación al deporte, entre ellas, no hay fuera de juego y los saques de banda se puede lanzar por debajo de la cintura. Las categorías de competición de los jugadores se dividen en 3 clases: FT1, FT2 y FT3, dependiendo del impacto que tenga la discapacidad sobre la práctica del fútbol. La categoría FT1 serán los jugadores con mayor limitación funcional y la FT3 la que menos. Las categorías de cada jugador condicionan directamente a la composición de cada equipo, ya que mientras dure el partido, en el campo siempre habrá en el campo un jugador de categoría FT1 y no más de un FT3. La Liga Nacional de fútbol 7 PC la organiza la FEDPC. Esta temporada como novedad debuta en la Liga el CD Tenerife PC, que el año pasado por la pandemia del COVID no pudo participar. La Liga de fútbol PC la componen ocho equipos: Disport Smart Group Joie FC (Pallejà, BCN), Fundación Segunda Parte (Madrid), SD Éibar (Éibar), Hércules Paralímpico (Alicante), CD AMDDA (Málaga), Levante UD (Valencia) y F.EX.D. PC (Extremadura) y CD Tenerife PC (Tenerife).

 

Hay cuatro concentraciones (Castelldefels, Éibar, Madrid y Navalmoral de la Mata) y en cada una de las cuales se celebran dos jornadas, además del Playoff final, en la última jornada.