Alex Prior, Begoña Garrido, Judith Rodríguez, Gustavo Molina y Iago Fernández iniciaron en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas de Eger (Hungría) el camino en busca de un billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mejor resultado fue el conseguido por Judith Rodríguez en florete, su mejor arma, con un duodécimo puesto. En espada cayó en segunda ronda.

 

Begoña Garrido, Alex Prior, Gustavo Molina y Iago Fernández no estuvieron en la lucha por las medallas en ninguna de las armas aunque su crecimiento como tiradores se nota en cada competición.

 

“No hemos conseguido medalla pero sí hemos conseguido un buen resultado para dar el primer paso de clasificación para los Juegos Paralímpicos. Ha sido una competición en la que habido mucha participación. Es dura una competición tan grande y en el campeonato de Europa podemos tener opciones de mejorar el resultado. Con eso realmente me basta. Hay que tener opciones y estar dentro de los ocho primeros del ránking de la competición”, declaró Carlos Soler, coordinador nacional de esgrima de la FEDDF

 

“Yo me de doy por satisfecho con esta competición, aunque todos queremos medallas. El recorrido es largo y estar entre los dieciséis significa estar entre los mejores. El equipo español tiene que estar entre los ocho primeros, con opciones de entrar en semifinales en esta competición. Nosotros hemos hecho lo correcto, hemos puntuado, hemos entrado entre los 16 del final y ha sido un pasito del recorrido al objetivo final que son los Juegos de París. Hay que tener paciencia que el objetivo final lo podemos conseguir”, confesó.

 

La próxima competición de los tiradores españoles es el Europeo de Varsovia (Polonia) del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Los convocados son Begoña Garrido, Judith Rodríguez y Alex Prior.